facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
  • Inicio
  • Noticias
  • Afirman en Londres RD reúne condiciones para hacer enlace comercial entre Reino Unido y los países del Caribe

Afirman en Londres RD reúne condiciones para hacer enlace comercial entre Reino Unido y los países del Caribe

El embajador dominicano en Gran Bretaña, Federico Puello; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó y el Lord Brenan de Bibury, de la Cámara de Comercio del Reino Unido.

Afirman en Londres RD reúne condiciones para hacer enlace comercial entre Reino Unido y los países del Caribe

Fecha de publicación: 10 Octubre 2017

LONDRES, Reino Unido- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, y el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello Camilo, destacaron aquí ante empresarios e inversionistas británicos las condiciones y facilidades que garantiza el país para convertirse en punto de conexión de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y las naciones del Caribe.

Presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya.
Presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya.

De Moya y Cuello Camilo hablaron del tema en el Canning House de Londres en el marco de la VI Semana Dominicana en Reino Unido, durante un encuentro con empresarios británicos y dominicanos en el que estuvieron presentes el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de la República Dominicana, Nelson Toca Simó, y el presidente de la Cámara Británica de Comercio, José Rodríguez.

El ministro Toca Simó es el integrante de mayor rango en la delegación público privada dominicana que asiste a la VI Semana Dominicana en Reino Unido, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

De esa delegación forman parte el embajador Cuello Camilo, José Rodríguez, presidente de la Cámara Británica de Comercio, Francisca Ortiz, directora ejecutiva de la misma cámara, César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Hepzy Zorrilla, Directora del Despacho del MICM.

Campos de Moya afirmó que República Dominicana cuenta con la infraestructura y bondades necesarias para que las empresas británicas puedan basar allí sus operaciones comerciales con el resto de la región.

“Nuestro país tiene los puertos y las facilidades logísticas que permiten que Reino Unido y la región puedan estar conectados y así aumentar el desarrollo comercial de nuestras industrias”, agregó el presidente de la AIRD.

Embajador dominicano en Londres, Federico Cuello Camilo.
embajador dominicano en Londres, Federico Cuello Camilo.

Entretanto, el embajador Cuello Camilo agregó que la República Dominicana es de los pocos países de la región que cuenta con conexión marítima directa con Reino Unido.

“En nuestra costa sur, DP World Caucedo tiene conexión directa con DP World Londres Gateway, con servicio de dos buques, uno de Hamburg Sud y otro de CMC-CMG. Y en el norte, Manzanillo cuenta con el servicio semanal de Geest Lines al puerto de Portsmouth. Estos servicios garantizan menos de 9 días de tiempo de tránsito hacia el Reino Unido, el menor de toda América Latina y el Caribe” indicó el diplomático.

República Dominicana es el principal socio comercial caribeño de Gran Bretaña y las autoridades de ambos países han aprovechado la Semana Dominicana para expresar el interés de aumentar el intercambio entre las dos naciones.

La VI VI Semana Dominicana en Reino Unido quedó inaugurada el lunes y será clausurada el domingo 15 del presente mes.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones