MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
  • Inicio
  • Noticias
  • Delegación Dominicana viaja a Italia a participar en VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe

Delegación Dominicana viaja a Italia a participar en VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe

Nelson Toca Simó Titular del MICM

Delegación Dominicana viaja a Italia a participar en VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe

Fecha de publicación: 11 Diciembre 2017

El arquitecto Nelson Toca Simó, ministro de Industrias, Comercio y Mipymes (MICM), viajó a Roma al frente de una delegación que  representa al país en la VIII Conferencia Italia – América Latina y Caribe, un encuentro bienal en el que se tratarán temas de interés común de las relaciones entre Italia y los países latinoamericanos y caribeños.

Toca Simó viajó en compañía de Yahaira Sosa, Viceministra de Comercio Exterior y de  Hepzy Zorrilla, Directora de Gabinete del MICM, en tanto que como integrante de la delegación figura la embajadora dominicana en Italia, doña Peggy Cabral, informó la Dirección de Comunicaciones de la institución estatal.

La conferencia, que se desarrollará en dos plenarias en las que expondrán funcionarios gubernamentales y personalidades privadas italianas, latinoamericanas y caribeñas, tendrá lugar en Roma el miércoles 13 de este mes, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI), con la colaboración del Instituto Italo-Latino Americano (IILA).

Esta conferencia es el punto culminante del diálogo entre Italia y los países latinoamericanos y caribeños lanzado en 2003 en Milán con fines económicos y empresariales, y que empezó a tomar dimensión política e intergubernamental  a partir de su tercera edición en el año 2007.

Los invitados a este evento tienen categorías de representantes de gobiernos a nivel de ministros y viceministros, así como delegados de organismos internacionales y regionales, empresarios  y dirigentes de asociaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, universidades, fundaciones y otros.

El programa de actividades arranca el miércoles (hora de Italia) con una sesión de apertura en la primera plenaria, en la que habrá intervenciones alternadas de los ministros latinoamericanos y de personalidades italianas e internacionales.

Contempla un almuerzo a la 1:30 de la tarde y a partir de las 3:00 continúan las exposiciones y el debate del tema sobre “La lucha contra la corrupción como factor de crecimiento y el rol de las empresas y las administraciones públicas”, en el que intervendrán ministros de justicia latinoamericanos, autoridades italianas, representantes de empresas y funcionarios gubernamentales.

Las conclusiones de la VIII Conferencia Italia – América Latina y Caribe serán presentadas a partir de las 6:00 de la tarde.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones