facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC

El MICM capacita 30 docentes en área de emprendimiento

José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, durante su intervención en la actividad

El MICM capacita 30 docentes en área de emprendimiento

Fecha de publicación: 12 Marzo 2017

SALCEDO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ( MICM) capacitó  a 30 docentes en el área de emprendimiento como parte de su programa Aprender para Emprender, en lo que es su primer versión para la Región Norte.

Los participantes en el evento dirigido a docentes de la Región Norte
Los participantes en el evento dirigido a docentes de la Región Norte

Las palabras de apertura del taller, celebrado el fin de semana, estuvieron a cargo de José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, quien explicó que este tipo de programas estimula y motiva a los participantes a identificar sus herramientas y aprender cómo usarlas en los procesos de sus competencias, informa una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Dijo que el programa, creado por el Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, incorporó diversas metodologías y ejercicios facilitados por experto Milcídades Willmore. “La misión de esta iniciativa es incentivar el pensamiento emprendedor y la visión proactiva de los participantes en cualquier aspecto de sus vidas”, expresó Checo.

De su lado, Alan Fernández, encargado del Departamento de Desarrollo del Emprendimiento, dijo que las capacitaciones forman parte de una estrategia para estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes dominicanos.

“Agradeció el respaldo del Centro de Competitividad e Innovación para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana, así como al Liceo Científico Dr. Miguel Canela, donde se llevó a cabo la actividad, en la que además estuvo presente el coordinador Regional Mipymes, Leonardo Valverde.

Aprender para Emprender es un programa de sensibilización y capacitación vivencial para fomentar la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico y solución de problemas, dirigido al desarrollo de la mentalidad emprendedora, además de una iniciativa educativa para la formación empresarial, actitudinal y en valores humanos, dirigido a jóvenes.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones