MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
Normativa de Calidad para Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes)

Establecer los requisitos fundamentales para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de cualquier sector económico, tanto de bienes como de servicios, cuando estas necesiten asegurar su competitividad. Objetivos específicos:

  • Desarrollar su negocio alineado a prácticas de gestión que le permitan aumentar la satisfacción del cliente y de otras partes interesadas a través de la aplicación de los procesos para la mejora del sistema.
  • Demostrar su capacidad para cumplir los requisitos legales, reglamentarios y los voluntarios definidos por la organización aplicable a sus productos y aspectos ambientales.
  • Demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos de los clientes.

Descripción del proyecto o programa:

Dicha norma será el ente referente de Calidad para los empresarios Mipymes de la República Dominicana con la finalidad de incorporar a las empresas a nuevos mercados locales e internacionales, producir con altos estándares de calidad y lograr que dichas unidades productivas del sector comercio, manufactura y turismo se puedan certificar bajo esta normativa local que preparará a las empresas para obtener la certificación en ISO 9001:2008. Beneficiarios: Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes).

Información relevante:

Para información sobre este programa comunicarse a la oficina del Viceministerio de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio al teléfono (809) 567-7192 ext. 1041. Persona Contacto: Víctor Rodríguez, Encargado de Competitividad de Pymes.