facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC

Proyecto de fortalecimiento de capacidades de las Micro, pequeña y medianas empresas.

Objetivo General:

Mejorar las capacidades productivas de las Mipymes mediante implementación de políticas públicas que fortalezcan las capacidades del sector.

Objetivos Específicos:

  • Impulsar el apoyo crediticio y su articulación a través del otorgamiento de financiamiento y garantías a Mipymes.
  • Desarrollar programas de servicios no financieros mediante la asistencia técnica y la gestión de riesgos.
  • Desarrollar un marco de cooperación interinstitucional entre el sector público y el sector privado para impulsar el acceso a instrumentos financieros del sector Mipymes.

Descripción del proyecto o programa:

El "Proyecto de fortalecimiento de Capacidades de las Mipymes" consiste en la implementación de un fondo, el cual permita obtener cierto tipo de financiamiento por parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la República Dominicana. El presente proyecto tiene como finalidad:

  • Desarrollar mecanismos sostenibles que permitan el acceso a las Mipymes a servicios financieros que tomen en cuenta sus características, incluyendo la perspectiva de género. Impulsar programas de capacitación y asesorías para las Mipymes.
  • Aplicar y fortalecer las disposiciones legales sobre compras y contrataciones estatales para las Mipymes.
  • Simplificar los procedimientos legales y tributarios para la creación y formalización de las Mipymes a nivel del Gobierno Central y gobiernos municipales.
  • Promover las iniciativas empresariales, tanto individuales como asociativas, dando especial atención a jóvenes y mujeres.
  • Fortalecer el marco legal e institucional de apoyo a las Mipymes, que fomente y propicie el desarrollo integral de este sector.

Beneficiarios:

Pequeñas y Medianas Empresas Formales.

Información Relevante:

Para información sobre este programa, favor comunicarse a la oficina del Viceministerio de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio al teléfono (809) 567-7192 ext. 1041. Persona Contacto: Víctor Rodríguez, Encargado de Competitividad de Pymes.